Biblioteca - Biblioteca universitaria - Bibliotecas UNS - Biblioteca Especializada del Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur- Catálogo Biblioteca de Geografía y Turismo
Local cover image
Local cover image

Hacia una arquitectura / Le Corbusier ; [traducción, Josefina Martínez Alinari].

By: Language: Spanish Original language: French Publication details: Buenos Aires : Infinito; 2016.Description: 243 p. : il. ; 23 cmISBN:
  • 9789873970047
Subject(s): DDC classification:
  • 21 720.1
Partial contents:
I. Estética del Ingeniero. Arquitectura -- II. Tres advertencias a los señores arquitectos -- III. Los trazados reguladores -- IV. Ojos que no ven... -- V. Arquitectura -- VI. Casas en serie -- VII. Arquitectura o revolución.
Subject: Hacia una arquitectura (Vers une architecture), publicado ahora en español por Ediciones Infinito. Este libro fue editado originalmente en París, en 1923, y ampliado en sucesivas ediciones. Le Corbusier se centra aquí en la crítica implacable hacia la arquitectura académica y toma su fuerza de la convicción de una necesidad absoluta y urgente de renovación constructiva, cuyas premisas son hoy más actuales que nunca: construir la casa herramienta, la máquina de habitar, recuperar la escala humana siguiendo el modelo sincero de la técnica del ingeniero, o sea servir, pero sin abandonar la premisa propia de la arquitectura: conmover. Le Corbusier (Charles-Édouard Jeanneret) nace en 1887 en Le Chaux de Fonds, Suiza, y muere el 26 de agosto de 1965, en Cap Martin, Francia. En 1917 se establece en París. Su actividad como arquitecto y urbanista se completa con la de escritor, pintor y diseñador. Sus ideas, publicaciones, proyectos y obras fueron decisivas para la consolidación de la arquitectura y el urbanismo modernos.
Holdings
Cover image Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Printed Books Printed Books Biblioteca Especializada del Departamento de Geografía y Turismo Sector General Arquitectura Colección Arquitectura 720.1 L467 A (Browse shelf(Opens below)) Checked out 13/07/2026 8394.018
Printed Books Printed Books Biblioteca Especializada del Departamento de Geografía y Turismo Sector General Arquitectura Colección Arquitectura 720.1 L467 Ej. 2 A (Browse shelf(Opens below)) Available 8395.018
Total holds: 0

I. Estética del Ingeniero. Arquitectura -- II. Tres advertencias a los señores arquitectos -- III. Los trazados reguladores -- IV. Ojos que no ven... -- V. Arquitectura -- VI. Casas en serie -- VII. Arquitectura o revolución.

Hacia una arquitectura (Vers une architecture), publicado ahora en español por Ediciones Infinito. Este libro fue editado originalmente en París, en 1923, y ampliado en sucesivas ediciones. Le Corbusier se centra aquí en la crítica implacable hacia la arquitectura académica y toma su fuerza de la convicción de una necesidad absoluta y urgente de renovación constructiva, cuyas premisas son hoy más actuales que nunca: construir la casa herramienta, la máquina de habitar, recuperar la escala humana siguiendo el modelo sincero de la técnica del ingeniero, o sea servir, pero sin abandonar la premisa propia de la arquitectura: conmover. Le Corbusier (Charles-Édouard Jeanneret) nace en 1887 en Le Chaux de Fonds, Suiza, y muere el 26 de agosto de 1965, en Cap Martin, Francia. En 1917 se establece en París. Su actividad como arquitecto y urbanista se completa con la de escritor, pintor y diseñador. Sus ideas, publicaciones, proyectos y obras fueron decisivas para la consolidación de la arquitectura y el urbanismo modernos.

Le Corbusier. París : G. Crés, 1923. Vers une architecture

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha